CARACAS,
El Papa Francisco envió una emotiva carta al Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, para felicitarlo por sus bodas de oro sacerdotales cumplidas el 15 de agosto y que celebrará mañana sábado con una Misa de Acción de Gracias.
En el texto, el Pontífice destacó que las bodas de oro sacerdotales del Purpurado se dieron durante la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María y que durante todos estos años "has actuado con gran diligencia en el desempeño del sagrado ministerio".
"Te enviamos de todo corazón esta carta para manifestar nuestra alegría y la fraterna comunión con la cual estamos unidos en el episcopado (…), deseamos felicitarte en esta ocasión por la labor realizada, y recordar los momentos más importantes de tu apostolado", expresó en la carta firmada el 5 de julio y difundida este viernes 18 de agosto.
El Papa también recordó la formación sacerdotal del Cardenal Urosa en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, su pasado por el Seminario de San Agustín de Toronto (Canadá); y la obtención del grado de Doctor en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
"En 1967 recibiste el sacerdocio para servir a la Iglesia Metropolitana de Caracas, donde fuiste profesor y superior en el Seminario de San José y luego Rector del Seminario Interdiocesano de Santa Rosa de Lima", recordó.
Además, destacó que fue nombrado Obispo Auxiliar de Caracas por San Juan Pablo II en 1982, posteriormente Arzobispo Metropolitano de Valencia y luego Arzobispo de Caracas. "Benedicto XVI te incorporó al Colegio de los Padres Cardenales, con el título presbiteral de la Iglesia de Santa María de los Montes", señaló.