LIMA,
El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recibió la consagración episcopal el nuevo Prelado de Caravelí en el sur andino del Perú, Mons. Reinaldo Nann.
Mons. Nann recibió el orden episcopal de manos del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro.
Antes del rito de la ordenación, el Consejo de la Nunciatura Apostólica en Perú, Mons. Grzegorz Piotr Bielaszka, leyó la bula papal con la que el Pontífice designa a Mons. Nann como Prelado de Caravelí y confía su labor pastoral a la Virgen de las Mercedes.
"Gracias a Dios porque soy consciente que Él me ha elegido, no ha sido mi elección, sino la de Él, y quiero corresponderle. Doy gracias a la Virgen María, siempre me he sentido su hijo, y creo que Ella me ha conducido también hasta este momento", dijo el nuevo Prelado de Caravelí.
Durante la ordenación que se realizó en la Catedral de Trujillo, arquidiócesis en la que sirvió durante 15 años y cuya oficina de prensa informó de la ordenación, el nuevo Obispo agradeció "al Papa Francisco porque me eligió".
Mons. Nann también expresó su deseo de querer ser un Obispo como el Santo Padre: "fielmente decidido, cercano y sencillo".