BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, anunció que el Papa Francisco venerará la imagen original de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del país, cuando visite la catedral de Bogotá, a donde será trasladada desde su santuario con motivo de la visita del Pontífice.
"El Santo Padre, el jueves 7, el día que está en Bogotá, va a tener un acto especial. Él va a entrar en la catedral a venerar el cuadro, va a dirigir la oración de las letanías a la Virgen María y luego a va dar una bendición a todas las personas que están presentes en la catedral. Va a ser como un acto mariano, pequeño, corto, pero sumamente significativo y explícito en cuanto a su significado", informó el Purpurado durante una conferencia de prensa ayer 15 de agosto.
El Arzobispo recordó que durante su visita al país, San Juan Pablo II fue a venerar la imagen mariana en su santuario de Chiquinquirá, sin embargo, "era imposible pensar que el Santo Padre Francisco fuera a Chiquinquirá por muchos motivos".
Por ello, se decidió trasladar la imagen mariana a la capital del país, donde el Pontífice estará el 6 y 7 de septiembre.
El Cardenal indicó que el cuadro será llevado en helicóptero con todas las medidas de seguridad y será entronizado en la catedral el sábado 2 de septiembre con una Misa a las 10 a.m., presidida por el Arzobispo y "con presencia de muchos sacerdotes; para iniciar ese tiempo especial de oración a la Virgen María para que interceda por el país y que hagan que la visita del Santo Padre sea sumamente fructuosa para nosotros".