BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, reconoció que existen casos en la Iglesia de "sacerdotes pedófilos", y precisó que la Iglesia sigue teniendo la autoridad moral que siempre tuvo.
"Por favor, no nos vengan a correr con la vaina de los curas pedófilos, porque la Iglesia tiene la autoridad que siempre tuvo y puede con toda dignidad seguir diciendo lo que dice", dijo el Prelado en su reflexión semanal del programa "Claves para un mundo mejor", emitido por Canal 9 el 12 de agosto.
"La gente no cree en el celibato del clero a lo mejor porque se han enterado de que algún cura no ha cumplido con su juramento; entonces ya esa caída la extienden a toda la corporación clerical", lamentó el Arzobispo.
Por ello, algunas personas, continuó, niegan "autoridad moral a la Iglesia, por ejemplo, por hacer alguna crítica de las costumbres o lo que fuere porque dicen 'en la Iglesia lo que tendrían que resolver es ese problema: todos los curas son pedófilos'. Así tal cual se ha expresado algún periodista".
Frente a esto, el Prelado explicó que "sin duda, ha habido sacerdotes pedófilos, que han cometido esos crímenes abominables", pero lo que no se suele decir es que "existe un protocolo de la Iglesia, muy severo, por el cual se los juzga y se los castiga".
"De hecho conozco casos de sacerdotes que han sido expulsados del estado clerical a causa de ese crimen", sostuvo.