REDACCION CENTRAL,
El pasado 11 de agosto se estrenó en varios países de América el filme de terror y suspenso "Annabelle: Creation", el cual revive temas como la posesión e infestación demoníacas. Por tal motivo, un exorcista decidió exponer su punto de vista sobre la película, advertir de algunas inexactitudes cometidas y de la acción real del demonio.
Dirigida por David F. Sandberg, "Annabelle: Creation" es en realidad una precuela de la exitosa película "Annabelle" de 2014, que es en sí misma una precuela de "El Conjuro" (2013) y el "El Conjuro 2" (2016).
El filme se basa en un caso real que cuenta la historia de la infestación demoníaca (cuando el demonio posee un lugar y objetos) de una misteriosa muñeca de nombre Annabelle, que pondrá los ojos sobre unas niñas huérfanas alojadas en el hogar del fabricante de muñecas Samuel Mullins y su esposa Esther. La pareja había perdido 12 años atrás a su pequeña hija Bee en un trágico accidente automovilístico.
En entrevista de Kathy Schiffer para el National Catholic Register, el sacerdote y experimentado exorcista, Padre Robert, indicó que tras haber visto todas las películas anteriores de esta franquicia, estuvo de acuerdo en que "Annabelle: Creation" era en gran medida fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica con respecto a la posesión y el exorcismo, sin embargo también halló algunas inexactitudes.
El sacerdote pidió expresamente durante la entrevista que no se publique su nombre completo ni su ubicación debido a la naturaleza de su ministerio. Su trabajo se basa en la formación de sacerdotes católicos en el Instituto de Exorcismo para América del Vaticano, donde se aprenden los secretos de este antiguo rito.