DENVER,
En una reciente reflexión a raíz de los violentos hechos ocurridos en la localidad de Charlottesville en el estado de Virgina, el Obispo de Lincoln en Estados Unidos, Mons. James Conley, explicó que el racismo es una mentira sembrada por Satanás.
El Prelado se refirió a los recientes enfrentamientos que se han dado en Charlottesville, luego del anuncio del retiro de la imagen del general Robert E. Lee, que durante la guerra civil de Estados Unidos en el siglo XIX lideró las fuerzas de la Confederación, que luchó para que no se aboliera la esclavitud de los negros.
Cientos de "supremacistas" blancos salieron a protestar contra esta decisión enarbolando banderas de la Confederación. Esto generó que otro grupo de personas se manifestaran a favor del retiro de la estatua y contra las posiciones neonazis.
Los enfrentamientos que ocurrieron luego dejaron, en total, el saldo de tres muertos y unos 20 heridos.
Sobre estos hechos, el Obispo de Lincoln afirmó que "el racismo, la supremacía blanca y el antisemitismo están absolutamente opuestos a la verdad del Evangelio".
"El racismo es un mal peligroso: una mentira sembrada por Satanás, que seduce, confunde y atrapa. El maligno busca dividirnos entre nosotros y alejarnos del Señor, sembrando y explotando prejuicios, estereotipos y miedo".