El sábado pasado la joven de 32 años Heather Heyer falleció a causa del atropello masivo cometido por un supremacista blanco; sin embargo, más que alimentar el odio, el padre de Heather, Mark, ha exhortado a detener el odio y "perdonarnos unos a otros", siguiendo el ejemplo de Jesús en la cruz.
"Las personas tienen que dejar de odiar, necesitan perdonarse unos a otros. Me incluyo en perdonar al chico que hizo esto. Él no sabe nada mejor. Solo pienso en lo que el Señor dijo en la cruz. Señor, perdónalos. Ellos no saben lo que hacen", expresó Mark Heyer.
El 12 de agosto, James Field, un supremacista blanco de 20 años atropelló con un auto a las personas que protestaban contra las manifestaciones racistas en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos). La mujer de 32 años fue la única víctima mortal del atentado que dejó al menos 19 heridos.
En declaraciones a un medio local, el padre de Heather afirmó que "mi hija era una mujer fuerte que tenía opiniones apasionadas sobre la igualdad de todos". Indicó que para ella no era algo que solo se predicaba, sino que "era real" y era algo "que quería compartir con todos".
Loading...
En ese sentido, Mark afirmó que está orgulloso de su hija, pues "tenía más valor que yo". "Si pensaba que algo era lo correcto, se ponía de pie y lo defendía", pero siempre "pacíficamente y con un ardor del corazón que venía con su convicción".