VATICANO,
Antes del rezo del Ángelus este martes 15 de agosto en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Papa Francisco afirmó que Dios hace cosas grandes en el mundo con los humildes como María.
En su reflexión ante miles de personas presentes este mediodía en la Plaza de San Pedro, Francisco resaltó que "las grandes cosas que el Señor hace en el mundo con los humildes" son posibles "porque la humildad es como un vacío que deja lugar a Dios".
"El humilde es potente porque es humilde, no porque sea fuerte. Esta es la grandeza del humilde", aseveró.
Por ello cuestionó a todos los presentes: "Yo quisiera preguntarles, también a mí. No se responde en voz alta, cada uno responde en el corazón. ¿Cómo va mi humildad?"
Francisco recordó que el Evangelio presenta hoy el pasaje de la visitación de la Virgen a su prima Isabel y subrayó que "el don más grande que María lleva a Isabel –y al mundo entero– es Jesús" que "ha tomado carne humana para su misión de salvación".
"En la casa de Isabel y de su esposo Zacarías, donde antes reinaba la tristeza por la falta de hijos, ahora hay alegría por la llegada de un niño: un niño que se convertirá en el gran Juan Bautista, precursor del Mesías".