CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que la crisis que sufre Venezuela debe ser resuelta por su pueblo y el Gobierno –que la ha provocado–, y no por medio de la injerencia militar extranjera, sea la cubana "presente desde hace algún tiempo", o de Estados Unidos, tal como insinuó su Presidente Donald Trump.
El Purpurado dio estas declaraciones al término de la Misa que celebró en la Catedral de Caracas con motivo de los 150 años de consagración del templo.
En conversación con la prensa, el Cardenal se refirió a las declaraciones de Trump del viernes pasado, en las que dijo que en Estados Unidos "tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario".
"No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo", añadió.
El Purpurado expresó que "la crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo, las amenazas de una opción militar por parte del Presidente Trump".
"Yo -y estoy seguro, todos los Obispos venezolanos- rechazo toda injerencia militar extranjera, como la cubana, presente desde hace algún tiempo en Venezuela, y no estoy de acuerdo con la amenaza de una opción militar", expresó.