CIUDAD DE MÉXICO,
Este martes 15 de agosto, la Catedral Metropolitana de México celebra su fiesta patronal, al estar consagrada a la Asunción de la Virgen María.
Por esa razón, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México celebrará la Santa Misa al mediodía, mientras que el Cabildo Metropolitano rezará las laudes –la oración que reza la Iglesia por la mañana– a las 9:00 a.m.
El Padre Julián López Amozurrutia, Canónico Teólogo de la Catedral de México, considera que "la fiesta patronal de la Catedral es una invitación a toda la Arquidiócesis Primada de México a reconocerse en su iglesia madre, el reconocer que la identidad de nuestra diócesis hace referencia a una historia y a un lugar que ha sido consagrado como Catedral".
"La celebración de las fiestas patronales de la catedral es una oportunidad de renovar nuestro sentido de pertenencia a la Arquidiócesis de México y a participar en ella y en sus programas pastorales y en el momento histórico que está viviendo", dijo.
Como parte de las celebraciones se realizaron tres conciertos con los órganos monumentales de la Catedral.
La historia de la Catedral Primada de México se remonta a 1521, tras la caída de Tenochtitlán, cuando Hernán Cortés mandó construir una Iglesia Mayor ya que todavía no había un obispo para Ciudad de México.