MÉXICO D.F.,
El joven seminarista mexicano Juan Carlos Huizar Pinedo falleció el viernes 11 de agosto tras sufrir un accidente luego de haber salido a correr como hizo durante todas sus vacaciones.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara (SIAG), el viernes por la mañana el joven seminarista salió a correr en la ruta de Temastlán, su pueblo natal, a Totatiche y en el camino fue atropellado.
El seminarista Giovanni Camarillo, que también está en el tercer año de teología del Seminario Diocesano de Guadalajara, explicó que lo que se sabe hasta ahora es que Juan Carlos fue atropellado por alguien "en la carretera (…) y se dio a la fuga".
"Entonces lo dejó ahí medio accidentado hasta que alguien lo encontró y lo llevaron hacia Colotlán. Le dieron las primeras atenciones pero en Colotlán murió". Luego dieron aviso a su familia.
Camarillo dijo además que "nos devasta la noticia porque es la pérdida de un miembro de una familia. Nosotros llevamos ocho años juntos, entonces es muy difícil, muy doloroso, y a todos nos pesa mucho".