LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, propuso los primeros pasos para preparar la visita que el Papa Francisco hará al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
En su carta pastoral "Unidos por la Esperanza", que será leída este domingo 13 de agosto en todas las parroquias de Lima, el Cardenal explicó que "la unidad fundante tiene su centro y raíz en Cristo realmente presente en la Eucaristía. Por ello los invito, en primer lugar, a visitar y permanecer delante del Santísimo Sacramento de la Eucaristía diariamente".
En esto, explicó el Arzobispo, "está la primera acción de preparación para la venida del Papa para todos nosotros: buscar a Jesús e invitarlo a entrar en nuestra alma para que, con su misericordia y con su perdón, ilumine nuestras vidas, nuestras familias, nuestros trabajos, es decir, toda nuestra existencia".
"La unidad con Cristo se extiende en primer lugar a la unidad en la familia, es decir, en el cariño con que los matrimonios, sus hijos y nietos procuran entenderse y generar un clima de amor y de acogida, y que se expresa también en el servicio que nos prestamos unos a otros, en el perdón que surge cuando se producen dificultades, en la presencia de Dios en nuestros hogares".
El Cardenal Cipriani refirió asimismo que existen otros medios para lograr la unidad como "el rezo del santo rosario en familia, una oración al salir de la casa, la asistencia a la Misa dominical todos juntos, la participación en las actividades que se organizan en las parroquias, colegios y movimientos para la venida del Papa Francisco".
El Purpurado peruano resaltó asimismo que "la esperanza encuentra su lugar más importante en el sacramento de la Reconciliación. Allí Jesús nos espera con los brazos abiertos para escucharnos, pedirnos que nos arrepintamos y darnos el gran abrazo del perdón".