ASUNCIÓN,
El "Comedor de niños Papa Francisco" perteneciente a la Parroquia Virgen del Rosario, de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay, cumplió un año alimentando a casi cien hijos de personas que trabajan a tiempo parcial; y espera cumplir muchos más, entregando amor y cuidado a los más pequeños.
Tanto la creación del comedor, el 8 de agosto de 2016, como su nombre son fruto del paso del Papa Francisco por tierras paraguayas en julio de 2015, gira en la que también visitó Ecuador y Bolivia.
"Hace dos años tuvimos la visita del Papa Francisco y emocionó a muchos. Por su cercanía con la gente hemos querido poner su nombre al comedor. Incluso en el logotipo se ve al Papa con los niños y siempre lo tenemos presente en la oración, por su ministerio", explicó a ACI Prensa el párroco, P. Claudio Figueredo.
El comedor está ubicado en la localidad rural Natalicio Talavera, a 180 kilómetros de Asunción, donde viven unas siete mil personas. Algunos trabajan en "changas" (trabajos esporádicos) y en su mayoría, en el principal cultivo del país: la caña de azúcar.
"Empezamos de cero. Teníamos la casa, pero ni ollas, ni platos, ni cubiertos. Todo fue prestado. Partimos con un fogón y el primer día llegaron cinco niños. Sobró mucha comida. Pero ya el segundo día llegaron 30 niños y de ahí nos mantenemos entre los 60 y 90 niños".
El P. Figueredo precisó que comenzaron con tres almuerzos semanales y dos de merienda. Hoy logran entregar almuerzo y merienda todos los días y también cuidan a los niños mientras sus padres trabajan.