ASUNCIÓN,
La ciudad de Tobatí en la Diócesis de Caacupé en Paraguay se vio desbordada dealegría, colorido y espíritu de comunión por unos 1200 niños y adolescentes participantes del VIII Congreso de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM).
"Misionero de la Ternura Soy, Amor y Alegría Doy" fue el lema que congregó a los pequeños provenientes de 12 diócesis del país los días 14, 15 y 16 de julio. Ellos fueron recibidos por 400 familias del lugar.
Cantos, bailes, dinámicas grupales y la tradicional "Caminata del Amor y la Alegría" fueron algunas de las actividades de animación y formación cristiana desarrolladas en el Polideportivo Municipal. Además, el grupo misionero participó en la Eucaristía de inicio en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tobatí y la de clausura en el Santuario de Caacupé.
El CONIAM se desarrolla cada 3 años desde 1994 para fortalecer el espíritu misionero de niños y adolescentes a nivel nacional. En esta octava versión se inspiraron en la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium.
Para la Secretaria de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Paraguay, Laura Román, el VIII CONIAM representa una "gran esperanza" para Iglesia en Paraguay. Este demuestra "el fruto de los congresos anteriores", es decir "vemos cómo se han fortalecido en el espíritu aquellos niños que comenzaron desde muy pequeños".