MADRID,
Dos congregaciones de monjas de clausura en España compartieron a través del diario El País su testimonio de cómo están llegando nuevas vocaciones a través del uso de las redes sociales e Internet.
Las 12 religiosas de las Carmelitas Samaritanas, cuya sede está ubicada en la localidad de Valdedios, tienen una edad media de 35 años debido a que en los últimos tiempos han ingresado más jóvenes que tienen entre 18 y 30 años.
En su sitio web, la orden describió que su carisma es de vida contemplativa y también la "actitud de acogida a las personas que se acerquen al monasterio y testimonio de vida".
En Valdedios, las hermanas acogen a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, ya que este atraviesa la ciudad. También elaboran productos como mermeladas, galletas, ornamentos litúrgicos y hostias. Además tienen una editorial y han publicado tres libros.
Además de la presencia en un espacio físico, estas religiosas también tienen presencia en el mundo digital a través de las redes sociales y su sitio web.
El diario El País narró que en el año 2012 la superiora, Sor Olga María, viajó a Roma para conseguir la autorización para otorgar la posibilidad a las jóvenes que tengan una inquietud vocacional de poder tener una experiencia de 15 días en el convento y para que la orden se dé a conocer en Internet.