REDACCION CENTRAL,
El Festival de Música Sacra de Bogotá celebrará su sexta edición este año, y su impacto se ha hecho sentir no solo en lo artístico, sino que ha sido clave para el diálogo ecuménico e interreligioso en Colombia.
Esta edición del festival se realizará del 8 de septiembre al 1 de octubre y congregará a más de 600 artistas de 19 países en 50 eventos, que se realizarán en 30 escenarios de la capital colombiana.
Fundado en 2012, al conmemorarse los 50 años del Concilio Vaticano II, el Festival de Música Sacra "promueve la espiritualidad del mundo a través de la música y las tradiciones culturales también", explica a ACI Prensa su directora, Marianna Piotrowska.
"Al comienzo la verdad fue un poco raro, porque la gente no entendía de qué se iba a tratar. La gente pensó que se iba a tratar de música católica o de música cristiana, eso era lo que más o menos me decían, pero ya poco a poco se fueron dando cuenta que era un festival que promovía las músicas sagradas de diferentes religiones, y eso fue lo que más llamó la atención y lo que más gustó", señala.
El lema del festival, indica, es "La música nos une".
"Ese es el lenguaje que no tiene un solo idioma sino que todos lo podemos entender. Y aparte la música no hay que entenderla para sentirla", dice.