BOGOTÁ,
Los obispos de Colombia invitaron a todos los fieles a colaborar el domingo 13 de agosto en la colecta nacional "Demos el primer paso" que ayudará a solventar los gastos de la visita que el Papa Francisco hará al país del 6 al 11 de septiembre.
El Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, P. Juan Álvaro Zapata Torres, señaló que unirse a esta colecta es manifestar la "acogida fraterna, calurosa y feliz de la llegada del sucesor de San Pedro a nuestra patria".
El sacerdote explicó que el dinero que se recaude en todas las parroquias del país servirá como ayuda para cubrir los gastos propios de la visita.
"Con ese dinero podremos cubrir todos los gastos que implica esta visita del Papa Francisco a nuestra patria, así mismo haremos posible que cada uno de los momentos de encuentro y celebración sean una verdadera fiesta de los colombianos en torno al Santo padre", indicó el presbítero.
La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que si bien los asuntos de Estado son atendidos por el Gobierno nacional y los gobiernos locales; las responsabilidades de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales.
Entre estos están la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el país; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que recibirán al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales.