VATICANO,
El Arzobispo Silvano Tomasi, ex Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra (Suiza), exhortó a Estados Unidos y Corea del Norte evitar una posible guerra a través del diálogo y la negociación.
El Prelado hizo este llamado ante el aumento de la tensión entre los dos países, generada por los discursos bélicos del líder norcoreano Kim Jong-un y del Presidente estadounidense Donald Trump.
Corea del Norte anunció que lanzaría cuatro misiles Hwasong-12 que cruzarían el cielo de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la pequeña isla de Guam, que pertenece a Estados Unidos.
Ante ello, Trump aseguró que Estados Unidos estaba listo para responder las amenazas. Este viernes 11 de agosto, a través de su cuenta de Twitter afirmó que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".
En medio de este clima, el Arzobispo lamentó que la actual crisis muestre cómo las relaciones internacionales pueden romperse fácilmente.
Mons. Tomasi recordó que el Papa Francisco ha insistido constantemente en que "el camino a seguir es el diálogo" e incluir a todos en las negociaciones, en busca del bien común.