ROMA,
El pasado 6 de agosto, día en que se celebró la Fiesta de la Transfiguración, se instaló una cruz en uno de los pueblos de la Llanura del Nínive que se salvó de la invasión de los terroristas del Estado Islámico (ISIS).
Los medios locales señalaron que después de la celebración de la Misa en la tarde del domingo, todos los habitantes se dirigieron a la entrada de la ciudad donde fue colocada una estructura de hierro, similar a un arco, en cuya parte superior está la cruz.
A través de un video, la página de Facebook Amigos de Irak destacó que en la ceremonia de inauguración un sacerdote rezó el Ave María en arameo, el idioma que habló Jesús.
Luego el presbítero y la nueva alcaldesa de Alqosh, Zara Yussif Lara, que se declara católica caldea, cortaron la cinta que estaba ante el monumento. Después se iluminó la cruz.
Esta celebración coincidió con la conmemoración del tercer aniversario de la invasión del Estado Islámico a la Llanura de Nínive que provocó la masacre y el éxodo de miles de cristianos.