Piura,
El Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó la vía del diálogo y evitar todo tipo de violencia ante la huelga de maestros y médicos en el país.
La huelga médica se levantó al 100%, según dijo este jueves la Ministra de Salud, tras 37 días de paro; aunque eso no ha sucedido así en la región de Piura; mientras que la huelga de maestros lleva ya más de 50 días y ha sido acatada por una gran cantidad de docentes en el país.
Los maestros se reúnen hoy con el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien los recibe en Palacio de Gobierno en Lima para buscar una solución a la huelga.
Mons. Eguren alentó a superar las dificultades "a través de la vía del diálogo" para que se "encuentren las soluciones solidarias que pongan fin a estas paralizaciones que vienen afectando seriamente la vida de los niños, jóvenes y enfermos de nuestra Región".
La Oficina de Prensa del Arzobispado dio a conocer un comunicado en el que señalan que "no hay que olvidar que por causa del reciente 'Fenómeno del Niño Costero' que hemos padecido, Piura fue una de las zonas más golpeadas de nuestro Perú".
"Si a partir de este fenómeno de la naturaleza la situación en ambos sectores ya era en sí delicada, ahora se ha vuelto aún más crítica y por tanto merece una atención prioritaria y urgente del Gobierno".