CARACAS,
En el marco de la crisis que vive Venezuela, un grupo de delincuentes robó un carro y 24 computadoras de una parroquia del estado de Bolívar, la cual ya había sido asaltada dos veces en un periodo de dos años.
El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto en la parroquia de San Buenaventura, ubicada en la comunidad de San Félix, cuando solo estaban presentes en el templo el párroco P. Manuel Nunes y el diácono Pablo Holguín.
"En el último robo los ladrones lograron ingresar a la casa parroquial. Tocaron una puerta interna que daba al complejo, la abrimos, y luego nos amordazaron y golpearon. Nos quitaron las llaves y empezaron a abrir lugares al interior. Nos preguntaban y teníamos que decirles", dijo este 10 de agosto a ACI Prensa el P. Nunes.
Las computadoras robadas pertenecían a un centro de capacitación laboral que funcionaba al interior de la iglesia y estaba destinado a jóvenes que aspiran tener una profesión técnica. El carro era propiedad de la familia del diácono.
"Todavía está el temor de que vuelvan porque al interior todavía quedó la maquinaria que se utiliza para impartir cursos de herrería", dijo el sacerdote, quien además presupone que los delincuentes no se llevaron estos objetos debido a que la camioneta robada era pequeña.
Al interior del templo no se realizó ningún acto profano. El robo de los objetos fue informado el mismo 4 de agosto a la policía local, que aún continúa con las investigaciones para conocer el paradero de los malhechores.