SANTO DOMINGO,
La Arquidiócesis de Santo Domingo, en República Dominicana, suspendió de todo ejercicio ministerial al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente.
En un comunicado difundido el 8 de agosto, la Arquidiócesis señaló que "deplora con profunda tristeza el asesinato del joven Fernely Carrión Saviñón, del que todos hemos tenido noticia la noche del lunes 7 de agosto, y que se le atribuye al Padre Elvin Taveras Durán, hasta ahora párroco de la Parroquia Santa Cecilia".
Además estableció "la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión 'Ad Divinis' Canon 1395) al Padre Elvin Taveras Durán".
La prensa local apunta a que Taveras Durán se habría reunido con el adolescente para pagarle por borrar fotografías comprometedoras de su celular. El monto habría sido motivo de discusión que habría culminado en el asesinato a manos del sacerdote.
La familia del menor acusó recientemente al sacerdote de sostener una relación sentimental con el menor y de abusar sexualmente de él.