BUENOS AIRES,
Con motivo de las elecciones primarias que se realizarán en Argentina el próximo 13 de agosto, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, expresó que "en medio de la incertidumbre de las horas oscuras, las personas y los pueblos pueden encontrar el rumbo" en "Jesucristo, el Señor de la historia" .
"Es lo que entreveo en el dolor compartido de nuestros hermanos venezolanos. Ellos, como nosotros un día, invocan a Jesucristo, el Señor de la historia. De Él proviene toda luz que ilumina la noche", manifestó Mons. Buenanueva en la columna titulada "Cuidar la libertad para cuidar la democracia" del diario La Voz de San Justo.
Manifestó que en algunos episodios de la historia los pueblos han "sucumbido a las propuestas irracionales" pues "la libertad atrae, pero también despierta vértigo. De ahí que, en ocasiones, los individuos prefieran entregarse en manos de líderes clarividentes que, sin atajos, los lleven al paraíso soñado".
En ocasiones atraen "algunos remedos de libertad como son la desinhibición y el capricho de la pulsión, la prepotencia o el deseo de tenerlo todo rápido, aquí y ahora", describió el obispo.
"En ocasiones tenemos miedo a ser libres, porque intuimos que su camino es fatigoso; nos somete, una y otra vez, a una insoportable incertidumbre. Ese es el abismo: tener que elegir".
Pero, "cualquier maestro sabe cuántas fatigas son necesarias para alcanzar los verdaderos frutos de todo aprendizaje. Aprender a posponer gratificaciones inmediatas para alcanzar la gratificación más genuina y duradera. Claro, primero hay que animarse a un camino de búsqueda".