MONTEVIDEO,
La Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay presentará un curso de educación afectivo-sexual, como una alternativa a la guía de educación sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que promovería la ideología de género.
"Lo lanzaremos a mitad de mes y, sin pretender imponer nada a nadie, la colocaremos sobre la mesa para que los padres tengan otras opciones ante un tema que consideramos tan delicado", informó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su sección semanal de Radio Oriental.
El 21 de julio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó el manual "Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria", dirigido a sus jardines infantiles y escuelas.
Siguiendo los postulados de la ideología de género que no reconoce la naturaleza de la persona humana, el texto señala que la llamada "orientación sexual", "no es una opción de carácter personal que se realice de forma racional ni consciente, sino que es producto de la historia de cada sujeto, de procesos psicosexuales y afectivos por los que haya transitado. Supone un proceso dinámico que puede modificarse y variar con el tiempo".
Entre otras cosas, también indica que las "prácticas sexo-genitales pueden expresarse en solitario o en vínculo con una o más personas".
La propuesta de 91 páginas fue redactada por la ONG Gurises Unidos a pedido de Primaria y del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).