CARACAS,
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó su "asombro y su rechazo" a una serie de medidas que atentan contra la "voluntad del pueblo soberano".
En una declaración dada a conocer este martes 8 de agosto por la Oficina de Prensa del Arzobispado de Caracas, el Cardenal denunció el desalojo de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) del Palacio Federal Legislativo, que es su sede legal.
El violento desalojo se produjo para que la Asamblea Constituyente, compuesta por 545 personas afines al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ingresaran al lugar.
El Cardenal dijo que "se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015" que está compuesta mayoritariamente por la oposición.
El Cardenal Urosa precisó que "más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable".
El Arzobispo de Caracas denunció además que "en estas últimas semanas, hemos visto como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha aplicado sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición. Ayer, destitución y cárcel e inhabilitación contra el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. Y para mañana está citado el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Ambos, así como el Alcalde de Lechería, han sido acusados de desacato por el Tribunal".