BRASILIA,
San Juan Bosco tiene un profundo lazo con Brasil, pues profetizó 77 años antes la construcción de la que sería su capital federal y, por eso, Brasilia recibirá permanentemente una reliquia del santo.
Se trata de una urna que contiene una estatua en tamaño real de Don Bosco, que contiene un pedazo de hueso del brazo derecho del santo. La imagen es una réplica de la que se encuentra en Turín (Italia).
"Estamos profundamente agradecidos al Rector Mayor y al Consejo General por esta decisión", declaró al sitio web 'Boletín Salesiano' el Padre Orestes Fistarol, de la inspectoría San Juan Bosco (ISJB), de la cual hacen parte las comunidades de Brasilia.
El sacerdote salesiano expresó el deseo de que "en el futuro los que tuvieron contacto con la urna en el Santuario de Brasilia puedan sentirse motivados como Don Bosco a trabajar 'con los jóvenes y para los jóvenes'.
El programa de la recepción de la reliquia consta de diversas actividades como la peregrinación de la urna por las comunidades salesianas:
- Del 30 de julio al 07 de agosto: Parroquia San Juan Evangelista – Samambaia