BOGOTÁ,
El gobierno de Colombia ha dispuesto de un presupuesto de 28 mil millones de pesos (alrededor de 9,3 millones de dólares) para organizar la visita del Papa Francisco en septiembre de este año, pero ¿cómo dinamizará la economía local y cuánto dinero dejará el viaje del Santo Padre en ese país?
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) espera que el viaje del Santo Padre a Colombia, del 6 al 10 de septiembre de este año, deje un total de más de 57,5 millones de dólares divididos entre las ciudades que visitará.
La CEC señaló que en Bogotá, que acogerá al Santo Padre el 6 y 7 de septiembre, "espera ingresos por 30 millones de dólares", que consideran tanto el gasto que realizarán los residentes de la ciudad así como "visitantes de regiones aledañas a la capital y turistas".
El índice de ocupación hotelera, indicó el Episcopado, podría superar el 85%, con la visita de más de 700 mil personas.
En Villavicencio, la segunda ciudad colombiana a la que llegará el Papa, el 8 de septiembre, se espera la llegada de más de medio millón de visitantes, con una inversión personal aproximada de 133 dólares.
Para Medellín, que recibirá a Francisco el 9 de septiembre, se estima que la ocupación hotelera alcanzará el 90%, con la llegada de 176 mil visitantes. La expectativa es que la visita papal genere en la ciudad ingresos de alrededor de 22,4 millones de dólares.