LIMA,
El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien estuvo de visita en Perú, invitó a los jóvenes seminaristas, que si en algún momento dudan de su vocación sacerdotal, se dejen acompañar por un buen sacerdote, confiando en que el Espíritu Santo les ayudará a "dar pasos concretos para seguir adelante".
"Lo más importante es escuchar el llamado de Jesús en el interior. Es cierto que a veces somos frágiles, somos débiles y podemos dar marcha atrás, pero el Espíritu Santo que tienen en su corazón –y lo han recibido desde el bautismo–, ese Espíritu Santo les ayudará para dar pasos concretos para seguir adelante", afirmó.
"Yo les pediría que por favor se dejen acompañar, que se acerquen a un buen sacerdote para que les acompañe vocacionalmente", dijo el Prelado en declaraciones a ACI Prensa.
Mons. Patrón Wong, que participó en un curso de actualización con los rectores y formadores de los Seminarios en el Perú, señaló que los retos que afronta la Iglesia con respecto a los jóvenes "son aquellos que el Papa Francisco ha colocado con tanta claridad, tanto en su magisterio como en su ejemplo de vida".
En ese sentido, recordó que en octubre de 2018 se realizará un Sínodo dedicado a los jóvenes.
Lo que el Santo Padre "nos dice para el próximo sínodo, que es dedicado a los jóvenes, (es) que la Iglesia salga al encuentro a los jóvenes, que los acompañemos en su vida, en su proceso de fe para que puedan discernir su vocación, que puedan experimentar y ver la vida como vocación, como un llamado de Dios".