LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presentó el domingo 6 de agosto al nuevo Nuncio Apostólico en el país, Mons. Nicola Girasoli, quien dijo que el Papa Francisco, que estará en enero en el país sudamericano, quiere mucho a los peruanos.
Según informa el Arzobispado de Lima, el Nuncio agradeció al Cardenal Cipriani la bienvenida que le han dado y expresó sus sentimientos al iniciar su misión como representante del Papa en el Perú.
"Queridos hermanos y hermanas, les participo el afecto, el amor, el entusiasmo del Papa Francisco. El Papa Francisco quiere mucho al Perú por eso viene a verlos. Pero háganme saber: ¿Ustedes quieren al Papa Francisco?"
A la pregunta del Arzobispo los fieles asistentes a la Misa respondieron con un sonoro "¡Sí!", a lo que el Nuncio respondió alentando a expresar ese afecto con más fuerza para "que se escuche hasta el Vaticano".
La llegada del Santo Padre al país, continuó, "es un tiempo de gracia, es un tiempo de esperanza, es un tiempo en el cual vamos a soñar porque los sueños nos traen esperanza, a soñar algo muy digno y bueno por nuestro país el Perú, por nuestra Iglesia. Que la bendición del Papa Francisco les llegue a todos ustedes, a su corazón, a sus familias".
Así mismo, el nuevo Nuncio Apostólico, le dijo a los cientos de fieles presentes que no pierdan la esperanza y que empiecen a calentar los motores de la fe para la llegada del Santo Padre al país.