VATICANO,
El Papa Francisco ha expresado su condena y condolencias por el ataque perpetrado en la iglesia católica de Saint Philip de Ozubulu (Nigeria), el domingo 6 de agosto y en el que murieron 8 personas y otras 18 fueron heridas.
A través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice asegura sentirse "profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas y heridos a raíz del violento ataque en la Iglesia Católica de San Felipe, Ozubulu".
"Su Santidad el Papa Francisco extiende sus más sentidas condolencias a todos los fieles de la diócesis De Nnewi, en particular las familias de los fallecidos y a todos los afectados por esta tragedia. Para toda la diócesis, Su Santidad invoca voluntariamente las bendiciones divinas de consolación y fortaleza".
Aunque en un primer momento se habló de un ataque terrorista, ahora las autoridades del país creen que tuvo que ver con el tráfico de drogas y la criminalidad en general.
El párroco de la iglesia, P. Jude Onwuaso, no sufrió ningún daño y ha manifestado a los medios locales que "un hombre desconocido entró en la iglesia, disparó a un hombre, antes de golpear indiscriminadamente a los otros fieles".
La dióces de Nnewi, a la que pertenece la iglesia, ha condenado el ataque: "¿A qué puede llevar abrir fuego sobre fieles inocentes, entre ellos niños y mujeres, el domingo por la mañana?".