LIMA,
En el marco de su visita al Perú del 18 al 21 de enero de 2018, el Papa Francisco envió un video dirigido a todos los peruanos a fin de incentivarlos a que trabajen en alcanzar la unidad y la esperanza, de la misma forma que lo hicieron sus santos como San Martín de Porres o Santa Rosa de Lima.
"Con tantos santos peruanos, (deben) trabajar por la unidad, y quien trabaja para la unidad mira adelante y adelante no se puede mirar con escepticismo, con amargura, un cristiano no puede. Un cristiano mira adelante con esperanza porque espera lograr eso que el Señor le prometió", indicó el Santo Padre en el video que fue lanzado a través de la cadena televisiva RPP este sábado 5 de agosto.
El video fue entregado por el Pontífice al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, durante una visita que el Purpurado hizo a Roma.
Al inicio de su mensaje, el Papa reveló que tiene "muchas ganas de ir" porque el Perú cuenta con las "reserva más linda que puede tener un pueblo", que "es la reserva de los santos".
"Ustedes tienen tantos grandes santos que marcaron Latinoamérica. Los santos que hicieron la construcción de la Iglesia. Es decir, de la dispersión a la unidad. Un santo siempre trabaja en esa línea de lo que está disperso a la unidad que es lo que hizo Jesús", continuó el Pontífice.
Finalmente, exhortó a los peruanos a que "trabajen" para conseguir esa "unidad y esperanza" a imagen de los santos.