LA PAZ,
El Papa Francisco reza por el próximo V Congreso Americano Misionero (CAM5) que tendrá lugar del 10 al 14 de julio de 2018 en Santa Cruz (Bolivia), afirmó un mensaje enviado desde la Santa Sede.
Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del CAM 5 junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de Potosí, enviaron una carta al Santo Padre para hacerlo partícipe de la realización de este hito misionero para el continente americano.
En respuesta a la misiva, Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, respondió el pasado 13 de julio.
"Le transmito el agradecimiento del Santo Padre por este gesto de cercanía y confianza, al que corresponde con un recuerdo especial en la oración. Asimismo, le pide que no dejen de rezar por él y por su ministerio al servicio de la Iglesia, a la vez que les imparte la implorada Bendición Apostólica", expresó.
Los Congresos Americanos Misioneros se desarrollan cada cinco años y tienen como objetivo analizar la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente, a través de reflexiones teológico-bíblicas, foros temáticos e intercambio de experiencias.