CIUDAD DE MÉXICO,
En la Misa de exequias, celebrada la noche del 3 de agosto en la Catedral Primada de México, el Obispo Auxiliar, Mons. Antonio Ortega Franco, dio un mensaje de aliento y esperanza a la familia del fallecido P. José Miguel Machorro Alcalá.
El P. Machorro Alcalá falleció el 3 de agosto a las 12:36 p.m. (hora local), tras un doloroso proceso que comenzó el 15 de mayo de este año al ser atacado y apuñalado en la Catedral Primada de México, al terminar de celebrar la última Misa del día.
El agresor del sacerdote fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años, que padecería un "trastorno psicótico".
Tras la muerte del P. Machorro, las autoridades mexicanas anunciaron que Silva Martínez, internado actualmente en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI) de Ciudad de México, sería juzgado por homicidio calificado.
Los familiares recibieron también un mensaje de condolencias del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, que se encuentra en Estados Unidos participando en la 135° Convención de los Caballeros de Colón.