PARIS,
El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, celebró este 4 de agosto la Misa por la fiesta de San Juan María Vianney en la localidad de Ars (Francia), desde donde animó a los presbíteros a vivir inspirados en los cuatro pilares que guiaron la vida del patrono de los sacerdotes.
En su homilía, el Cardenal Filoni indicó que el también conocido como Santo Cura de Ars "sabía que para ser un buen pastor, era necesario vivir y caminar en la gracia santificante".
Recordó que este santo vivió una infancia difícil marcada por su dificultad para el aprendizaje, pero también por el apoyo de su familia, numerosa y pobre, especialmente de su padre, quien "lo animó y lo acompañó en los primeros años de vida pastoral".
Destacó que el Cura de Ars se santificó a través de "la oración, la penitencia y la humildad".
En ese sentido, invitó a los sacerdotes a seguir el ejemplo de San Juan María Vianney que "construyó una casa" basada en los pilares de la humildad, la pobreza, la obediencia y la castidad.
"Estas virtudes fueron constantes compañeras de vida, con ella dialogaba y de ellas consiguió ayuda en su recorrido humano a lo largo de 73 años", expresó en la Misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia, que fue construida en 1959 para conmemorar el 100° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars.