BOGOTÁ,
Los miembros de más de 20 movimientos laicales de la Arquidiócesis de Barranquilla visitaron diversos hogares para preparar a las familias ante la próxima visita del Papa Francisco a Colombia.
La jornada tuvo lugar el pasado 30 de julio en el municipio de Santo Tomás, Atlántico; bajo el nombre de "Comuniquemos Esperanza". El objetivo fue llegar a los más de 25 mil habitantes del municipio.
De acuerdo a la Delegación de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, la jornada se realizó en el marco de la propuesta comunicacional y pastoral que adelanta la Iglesia local como preparación a la visita del Pontífice para "sensibilizar con acciones pastorales, mensajes publicitarios en el Departamento y estrategias digitales, sobre la importancia de vivir esperanzados en un país reconciliado y en paz".
La jornada se inició con una Misa en la parroquia Santo Tomás de Villanueva presidida por el P. David Gómez, delegado arquidiocesano para el acompañamiento pastoral a movimientos; y concelebrada por el P. Edgar Mejía, párroco del municipio; y el P. Edimer Peña, sacerdote Eudista.
"Nosotros necesitamos ser presencia del Reino de Dios, continuar con la tarea que inicio Jesús, comunicar la esperanza en medio de las debilidades y crisis del mundo actual", expresó el P. Gómez.
El sacerdote explicó a los miembros de los movimientos laicales que "esta jornada consiste en ser presencia de Iglesia en la calle, que cuando nos vean nos identifiquen y sepan que la Iglesia Católica se toma la geografía arquidiocesana".