CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su "tristeza, consternación y solidaridad" por la muerte del P. José Miguel Machorro, apuñalado meses atrás en la Catedral Primada de México.
Los Obispos de México expresaron además sus condolencias al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.
El P. Machorro, declarado con muerte cerebral desde la noche del 2 de agosto, falleció hoy a las 12:36 p.m. (hora local).
"El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad", recordaron los obispos mexicanos.
"En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación", señalaron.
La CEM expresó también su pedido a Dios por el eterno descanso del P. Machorro "y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe".