CÚCUTA,
Desde su inauguración en el mes de junio un comedor comunitario de la Iglesia en Colombia recibe diariamente miles de venezolanos que cruzan la frontera debido a la escasez de alimentos, producto de la crisis social, económica y política que sufre Venezuela.
Según informó AFP este 2 de agosto, la "Casa de Paso Divina Providencia", perteneciente a la parroquia San Pedro Apóstol, en la Diócesis de Cúcuta (Colombia), recibe entre 1.000 y 1.200 personas, contando embarazadas y niños.
"Hay una gran necesidad de los hermanos venezolanos de alimentos y de medicina. Es tanta el hambre y la necesidad que hay, que dicen que prefieren viajar", indicó en una entrevista el P. José David Caña Pérez.
En ese sentido, el presbítero narró que al principio cocinaban solo una olla de arroz, pero al ver un incremento considerable en el número de personas buscando alimento, la diócesis optó rentar un lote e inaugurar el 5 de junio un comedor donde hoy se brinda desayuno y almuerzo.
Además, el P. Caña señaló que muchos venezolanos se ven en la necesidad de recorrer cerca de 4 horas de camino hasta Cúcuta solo para obtener un plato de comida; mientras que otros tienen la esperanza de obtener trabajo, a pesar de que la ciudad es la segunda de Colombia con más desempleo.