BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró a Mons. Fernando Martín Croxatto, actual Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, como nuevo Obispo de Neuquén, en el sur de Argentina.
La Santa Sede anunció el nombramiento este 3 de agosto, luego que el Papa aceptara la renuncia de Mons. Virginio Bressanelli, quien queda como Obispo Emérito y administrador diocesano de Neuquén.
"¡Neuquén tiene un nuevo obispo!", expresó Mons. Bressanelli a través de una carta dirigida a la comunidad. "Es un gran regalo que el Señor nos hace y que los neuquinos recibimos con alegría y las manos abiertas", expresó.
Aseguró que su sucesor "viene a nosotros cargado de experiencias pastorales muy valiosas en un triple orden de cosas: sus años de ministerio pastoral entre los más pobres, su acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y su larga entrega misionera en el Chaco, sobre todo en la zona del Impenetrable y cercano a las comunidades aborígenes".
El Obispo Emérito dio la bienvenida a Mons. Croxatto y aseguró a nombre de la comunidad "nuestra plena colaboración para que pueda realizar su tarea de buen pastor con eficacia en orden al Reino de Dios en las personas y en la sociedad".
"Personalmente también quiero expresar mi gratitud a Mons. Croxatto por haber aceptado esta misión y a toda la Iglesia y pueblo de Neuquén por el afecto, comprensión y ayuda que he recibido siempre de todos ustedes, y que han hecho de mi ministerio episcopal en Neuquén un tiempo feliz de mi vida", agregó.