QUITO,
Malestar en la Iglesia de Ecuador ha generado una exposición de arte blasfemo inaugurada el pasado 29 de julio en Quito (Ecuador), donde se presentan ilustraciones ofensivas contra Jesús, la Virgen María y los obispos.
La muestra a cargo de la curadora Rosa Martínez se titula "La intimidad es política", cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas ONU Mujeres Ecuador, y permanecerá en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (MET) hasta el 29 de octubre de 2017.
A través de un comunicado emitido este 1 de agosto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) señaló su "preocupación y malestar" al seguir de cerca en redes sociales las imágenes blasfemas.
"Preocupación, porque cuenta con el auspicio de instituciones serias, como la ilustre Municipalidad de Quito, llamadas a respetar los derechos de todos los ciudadanos, sean o no creyentes", detalla la misiva.
Asimismo, los obispos señalaron que el malestar se produjo "porque los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas".
"Supuestamente, luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos", añadieron.