CARDIFF,
Poco faltó para que 7 seminaristas fueran echados de un bar en Cardiff, Gales (Reino Unido), debido a que fueron confundidos con los asistentes de una despedida de soltero y porque, además, pensaron que iban disfrazados.
El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en el bar The City Arms cuando los seminaristas querían celebrar la ordenación del P. Peter McClaren. Cuando la administración se dio cuenta de su error, invitaron a los seminaristas a quedarse y les invitaron una ronda de cervezas por el mal entendido.
"El personal pensó que era una despedida de soltero. Tenemos un buen número de problemas los fines de semana con fiestas donde personas se disfrazan, por lo que nuestra política es rechazarlas", dijo el subgerente Matt Morgan a la BBC.
Luego, agregó que los seminaristas "vieron el lado divertido de la situación".
El Arzobispo de Cardiff, Mons. George Stack, comentó que "es maravilloso oír que los seminaristas celebraron su camino hacia el sacerdocio pasando un buen rato en Cardiff, lo que por supuesto se les permite tener", agregando que "los sacerdotes son de la comunidad y para la comunidad a la que sirven".