BUENOS AIRES,
El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, señaló que el 95% del sustento económico de la Iglesia "sale de los bolsillos de los católicos", y no del Estado, como afirmó la candidata del partido Izquierda al Frente, Luciana Echevarría.
"Los ingresos de tu parroquia, de las diócesis y otras comunidades cristianas sale de los bolsillos de los católicos", señaló el Prelado en respuesta a la "información errónea" de Echevarría, quien dijo que la Iglesia en Argentina recibe 32 mil millones de pesos argentinos (unos 1.800 millones de dólares) y que había que "quitar los subsidios a la Iglesia" y ocuparlos en hospitales, hogares de acogida o políticas de género.
A través de 13 videos difundidos en las redes sociales, Mons. Buenanueva dijo que es incómodo e "injusto, porque no es verdadero," decir que el Estado sostiene a la Iglesia o que "de una vez por todas hay que separar la Iglesia del Estado".
"Entre el 95 y 96% de los ingresos de tu parroquia, de las diócesis y otras comunidades cristianas sale de los bolsillos de los católicos", explicó en un video.
"Los católicos sostenemos con nuestro dinero la obra evangelizadora de la Iglesia, pero también nos ayuda el Estado tanto nacional, como provincial y municipal. ¿Eso está mal? No, no es ni ilegítimo, ni inmoral porque nosotros somos ciudadanos que pagamos impuestos y le damos ese dinero al Estado para que nos lo devuelva en distintos servicios", reflexionó.