VATICANO,
El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, denunció en primera plana la jornada violenta que vivió ayer Venezuela, que dejó entre 10 a 15 muertos durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Sangre en el voto en Venezuela. Protestas durante las elecciones para la Asamblea Constituyente querida por Maduro", es el titular con el que abre la edición del 31 de julio.
"Se desarrollaron con violencia las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, convocadas por el Presidente Nicolás Maduro en contraste claro con la oposición que controla el parlamento". "La protesta se ha extendido en todo el país con momentos de verdadera y propia guerrilla urbana", informó.
Según la Fiscal General de Venezuela y actual crítica al régimen, Luisa Ortega Díaz, "10 personas perdieron la vida en el contexto de la viciada elección" del domingo, sumando en total 121 muertos desde que comenzaron las protestas en abril.
Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que desde la noche del sábado hasta el domingo los fallecidos han sido 15 personas.
El diario vaticano recordó que incluso en días anteriores algunos sacerdotes católicos tuvieron que intervenir "para evitar que una situación tensa entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes en la ciudad de Ejido, en el estado de Mérida, degenerase".