CARACAS,
Basta ya de tantas muertes, exclamó el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, en un mensaje donde llamó al Gobierno de Venezuela a "atender el deseo del pueblo por elecciones regionales y nacionales este mismo año", sin poner como excusa que no se pueden realizar.
"Es hora de cambiar el rumbo, es hora de atender el deseo del pueblo por elecciones regionales y nacionales. Y no digan que no se puede. Así como han tergiversado las leyes y la Constitución, se puede buscar de manera legal y legítima, la manera de promover esas elecciones en el corto tiempo", expresó el Obispo.
En un mensaje, Mons. Moronta advirtió que la jornada del 30 de julio, en el que el régimen realizó las elecciones para la Asamblea Constituyente, terminó "lleno de tensiones y muertes".
Según la Fiscal General de Venezuela y actual crítica al régimen, Luisa Ortega Díaz, "10 personas perdieron la vida en el contexto de la viciada elección" del domingo, sumando en total 121 muertos desde que comenzaron las protestas en abril.
Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que desde la noche del sábado hasta el domingo los fallecidos han sido 15 personas.
En su mensaje, Mons. Moronta recordó que los obispos habían pedido al Presidente Nicolás Maduro retirar su propuesta de la Constituyente "porque no fue nunca convocada por el pueblo"; sin embargo, el régimen "hizo oídos sordos a este llamado" y a la consulta popular organizada por la oposición el 16 de julio en la que más de 7 millones de venezolanos rechazaron la Constituyente.