ROMA,
El Coro de la Capilla Sixtina del Vaticano, conocido también como el "Coro del Papa", realizará su primera gira por Estados Unidos en 30 años en septiembre, y visitará ciudades como Nueva York, Washington D.C. y Detroit.
El Coro del Papa es considerado uno de los coros más antiguos del mundo y sus orígenes se remontan hasta el siglo VI, con la Schola Cantorum Romana de San Gregorio Magno, aunque oficialmente fueron establecidos en el siglo XV.
El grupo musical actual, que lleva el nombre oficial de Cappella Musicale Pontificia Sistina, está conformado por 20 adultos y 30 niños, que principalmente se presentan en la Capilla Sixtina del Vaticano, bajo la dirección del sacerdote salesiano Mons. Massimo Palombella.
En declaraciones recogidas por la agencia Associated Press, Mons. Palombella expresó su deseo de que la gira por Estados Unidos "comunique efectivamente la imagen de Dios y espiritualidad que conlleva esta música".
El director del coro ha realizado una profunda investigación de manuscritos y trabajos de compositores del Renacimiento, en los archivos del Vaticano. Los miembros actuales del grupo musical incluyen cantantes de Polonia, Reino Unido, Brasil y Argentina.