MADRID,
David Arratibel, un cineasta que se confiesa agnóstico, decidió narrar la conversión de todos los integrantes de su familia a través de un documental que podrá ser visto en los cines de España el próximo 29 de septiembre.
El filme se titula "Converso", y no solo recorrió numerosos festivales de cine donde consiguió el reconocimiento del público, sino que fue elogiado por la crítica especializada y se hizo acreedor de galardones en el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Documentales Punto de Vista de Navarra 2017.
"Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Es una película de cariños, ausencias y distancias", expresó Arratibel a través del sitio web oficial.
Los protagonistas que narran sus testimonios de conversión son María Arratibel, la hermana mayor; Paula Tellecha, la hermana menor; Pilar Aramburo, madre de David; y Raúl del Toro, su cuñado.
Según se informó, el filme nació tras varios años de confusión de parte de David Arratibel, quien decidió finalmente preguntar a su familia "todo lo que nunca comprendió" y "tener todas esas conversaciones pendientes que tanto le duelen".