Alrededor de 50 leyes en defensa de la vida desde la concepción, y en contra del aborto, han sido aprobadas en los últimos meses, en distintos estados de Estados Unidos.
Según el sitio web The Hill, especializado en política estadounidense, los grupos provida han logrado aprobar alrededor de 50 nuevas "restricciones al acceso (al aborto) y extendieron periodos de espera y medidas de consentimiento en cámaras legislativas estatales solo este año".
The Hill atribuyó el éxito de las leyes provida a "la ola" del Partido Republicano que "barrió los estados a lo largo del país en noviembre último", con ocasión de las elecciones presidenciales y del Congreso de Estados Unidos.
Entre las normas, el sitio web estadounidense destacó que el Senado de Texas aprobó la semana pasada dos nuevas normas que buscan disminuir los abortos que se realizan en el estado, exigiendo a los médicos que reporten a la comisión de salud estatal cualquier complicación que enfrenten, y den información sobre las menores de edad que se someten a abortos.
Por su parte, en Missouri, el congreso estatal aprobó la semana pasada una ley que exigirá a los médicos que tres días antes de un procedimiento de aborto informen detalladamente a las mujeres sobre las posibles complicaciones.
Además, estados como Ohio, Iowa, Dakota del Sur, Montana y Tennessee han aprobado leyes que prohíben el aborto después de las 20 semanas de gestación.