Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, reveló que los bebés en el vientre materno serían capaces de distinguir entre diferentes idiomas, como el inglés y el japonés.
El estudio, titulado "Ritmo fetal basado en discriminación de lenguaje: un estudio de biogmanetometría", fue publicado este año en la revista científica NeuroReport.
Utako Minai, profesora asociada de lingüística de la Universidad de Kansas y líder del equipo de investigadores, aseguró que "los fetos pueden escuchar cosas, incluso el habla, en el vientre. Es amortiguado, como cuando los adultos hablan en la historieta de 'Charlie Brown', pero el ritmo del lenguaje debería estar preservado y disponible para que el feto lo escuche, incluso a pesar de que el habla esté amortiguada".
Para su investigación, los científicos usaron un biomagnetómetro fetal, que es más sensible que un ultrasonido a los cambios en el ritmo cardiaco.
Veinticuatro mujeres, de alrededor de ocho meses de gestación, participaron en el estudio.
Kathleen Gustafson, investigadora asociada del Departamento de Neurología en el centro médico Hoglund Brain Imaging Center, y parte del equipo de científicos que trabajó en el estudio, explicó que el biomagnetómetro "encaja sobre el abdomen materno y detecta los pequeños cambios en los campos magnéticos que rodean a las corrientes eléctricas de los cuerpos materno y fetal".