BUENOS AIRES,
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, en Argentina, denunció el "relativismo" y alentó a los fieles de cuidarse de los "deslices anticatólicos" que niegan las verdades absolutas.
En el programa "Claves para un Mundo Mejor", de Canal 9, Mons. Aguer señaló que el relativismo "es ver las cosas según el color del cristal con que se miran".
"El relativismo no acepta que existan verdades, verdades absolutas, verdades que no se pueden negar, que no se pueden cambiar; sostiene, en cambio, que todo es más o menos".
El Arzobispo lamentó que se ha llegado al punto en la actualidad que "el que dice la verdad, aunque lo haga comedidamente, es un agresor".
"Fíjense ustedes como se ha reemplazado la verdad por la libertad, pero la libertad entendida como una construcción. Yo soy libre para construir lo que me parece, aunque eso sea contrario a la naturaleza. No existe una verdad, sino que yo soy libre para decir: esto es así y aquello es asá".
"Voy a poner un ejemplo más notorio y si se quiere más fuerte: si vos sos varón, pero te parece o sentís que sos mujer entonces te podes vestir de mujer, operarte, tener un documento de mujer, casarte con otro varón, etc., etc., y aquí la verdad no cuenta, sino que lo que cuenta es el sentimiento, la libertad de que cada uno tiene que hacer lo que le parece bien, sin referencia alguna a la verdad, a la realidad de las cosas, a la naturaleza propia de cada una de ellas", indicó.