CIUDAD DE MÉXICO,
El P. José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral Primada de México en mayo de este año, se encuentra "fuera de peligro", tras una reciente hospitalización por una infección que lo puso "en riesgo de muerte".
Así lo confirmó el hermano del sacerdote, Miguel Ángel Machorro, al semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México.
En las últimas semanas, dijo, el sacerdote había sufrido de una grave infección gastrointestinal, por lo que "fue internado pronto en el Hospital General de Ajalpan, de donde antier fue trasladado al Hospital General de Tehuacán", en el Estado de Puebla, en México.
"Aquí llegó ya muy deshidratado, en riesgo de muerte, ya ni siquiera articulaba palabras; nos dijo el urgenciólogo que muy probablemente yo no viviría. Gracias a Dios anoche lograron estabilizarlo", indicó el 28 de julio el hermano del sacerdote mexicano.
El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral de México por un hombre identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años. Un peritaje reveló que el agresor sufre un "trastorno psicótico".
Tiempo después de salir del área de cuidados intensivos, aún con serios problemas de movilidad en la mitad del cuerpo, el P. Machorro fue trasladado a la casa de su hermano.