28 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa Francisco nombra a un agustino como nuevo Obispo para Venezuela

P. Helizandro Terán Bermúdez. Foto: Conferencia Episcopal Venezolana.

El Papa Francisco nombró hoy un nuevo Obispo de Ciudad Guayana, en Venezuela, al P. Helizandro Terán Bermúdez, que hasta la fecha se desempeñaba como vicario provincial de la Orden de San Agustín en ese país.

El P. Terán Bermúdez nació en Maracaibo, Venezuela, en 1965, y se graduó de Bachiller en Ciencias en el  "Colegio Gonzaga" de Maracaibo.

El nuevo Obispo venezolano obtuvo además el bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y se licenció en Educación Integral en la Universidad Católica "Celio Acosta" de Maracaibo.

También obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El P. Terán Bermúdez hizo su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 23 de diciembre de 1994, y fue ordenado sacerdote en Maracaibo, el 9 de septiembre de 1995.

El hasta hoy vicario provincial de la Orden de San Agustín, cargo que ha ejercido desde 2010, ha sido además profesor en el Colegio de San Agustín en  Caricuao, profesor en la Universidad Católica "Andrés Bello" de Caracas, Consejero y Secretario Vicarial de la Orden de San Agustín en Venezuela, Rector del Colegio de San Agustín en Caricuao Secretario de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato O.S.A. en Venezuela y miembro de la Comisión internacional de estudios de la  Orden de San Agustín y de la administración del Instituto  "Agostinianum" de Roma.

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar